Ir al contenido principal

Mis Cuarenta Años ( Ya soy la Señora de las Cuatro Décadas)

Cumplo 40... pensar que cuando Arjona cantó  Sra. de las Cuatro Décadas, tenía 23 años...y todo me parecía tan lejano...

``La Aceptación es la llave de la plenitud espiritual``



Poesía

Mis Cuarenta Años


Hoy me llega el día en que los cuarenta
traen a mi cuenta tanto del ayer,
risas y tristezas; temor, valentía 
toda la valía que abriga mi ser.
.

Haciendo el racconto de la nueva instancia
desde aquella infancia que me vio crecer,
son tantas las luchas que luchó mi vida
mas nunca perdida he visto mi Fe.

En tantos tropiezos; en tantos fracasos,
no bajé mis brazos ni desfallecí,
siempre quise ver el lado más bueno
y lo que fue veneno, nunca lo bebí.

Y es que  Dios me ha dado tantas cosas bellas
que por fuerza, en ellas, logré conseguir,
el olvido eterno hacia los desprecios
pues pagando el precio logré ser feliz.


Así que este día me siento radiante
y arrugas mediantes les puedo decir
que agradezco tanto todo lo vivido
pues le da sentido al hoy; al aquí.


Ojalá me deje, el Señor del Cielo,
vivir más desvelos y dar más amor,
y  me de más años con sus devaneos,
que en bellos o en feos ! Siempre seré  yo!


By Mariela







Poesía Recomendada: El Amor Ciego







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ES MUY BELLA TU AUTODEDICATORIA. CUMPLE FELIZ Y CUMPLE CON SER FELIZ!!
UN ABRAZO
FIBO ha dicho que…
Has entrado en la edad de oro de una mujer, la mejor...cuando una mujer ha hecho acópio de lo mejor de la vida...la belleza en toda plenitud,su saber por todo lo alto, vivida, así que mis felicitaciones y enhorabuena...yo ya pasé esa edad hace tiempo, y de las dos neuronas que habia tenido a esa edad, ahora solo me queda una y funciona mal, la otra está de vacaciones....un besote.
Feliz , feliz en tu día, amiguita que Dios te bendiga, que reine la paz en tu vida y que cumplas muchos mas....bravo bravo bravo
Felipe Medina ha dicho que…
Feliz cumpleaños,Mariela.40 años mo son nada como decía la canción

Saludos
Vía Morouzos ha dicho que…
¡FELICIDADES MARIELA! Un besitOOOO muy, muy grandeeeEEE! MMMUUUAAAAA!!

¡Y gracias, mil gracias por regalarnos cada día tu poesía!
Carmen Silza ha dicho que…
Dios nos quita pero también nos da...Tenemos que aprobechar todo..Pues de todo se aprende....Bello poema has escrito...Felicidades Mariela...Besos
Carmen Silza ha dicho que…
Ah!!.. Uf! que despiste...Felicidades amiga, has cumplido la mejor edad...Besos
Unknown ha dicho que…
Ante todo, te deseo un muy feliz día de cumpleaños y te felicito por esa poesia tan preciosa.

Espero que cumplas muchos mas, para que los demás podamos disfrutar de tu elocuencia y sabiduría.

Un gran abrazo, querida amiga!!.
Felicidad Batista ha dicho que…
Mariela, feliz de desearte Feliz Cumpleaños. Me encantó tu poema con esa deslizante rima interior, como si fluyeran los días, como si pasaran los años.Y como dicen los versos del poeta canario José María Millares Sall: "porque aún queda mucho cielo que andar y largos silencios que escribir". Bienvenida de los que ya transitamos por la ruta cuarenta. Un abrazo desde Canarias (Tenerife)FELICIDADES
Anónimo ha dicho que…
Hola Mariela...

Solo traigo un buen deseo en este día tan especial para tí.

Que tus necesidades materiales sean menos cada día...y que encuentres regocijo en las bendiciones que bondadosamente nuestro creador
te brinda para tí y para tu casa.

love.
Adrián J. Messina ha dicho que…
Mariela muchísimas felicidades.
No olvides nunca que los 40, son los nuevos 20.

Besos.
Unknown ha dicho que…
Mariela amiga Feliz cumple amiga... que todo sea felicidad para ti amiga..que tus deseos y proyectos se cumplan... y mucha pero mucha felicidad para ti amiga....

saludos
linda semana
abrazos
MyM ha dicho que…
Eso haré Poeta. muchas gracias por tu presencia y tus buenos deseos.

Un cordial saludo.
MyM ha dicho que…
Jajajaj, Fibo. Me has hecho reir con la última parte ¿ Me pasará lo mismo? jajaj
Bueno, muchas gracias querido amigo por tu presencia y tus bellos conceptos. Un abrazote.
MyM ha dicho que…
Si, no son nada más que 40 jajaj, número redondo, representante de una década inicial y pasada; todo un símbolo de plenitud.

Un abrazo y gracias por tu paso amigo.
MyM ha dicho que…
!Gracias Clo! La pasé re lindo, un abrazo amiga y gracias por tu saludo.
MyM ha dicho que…
Gracias Carmen por tu paso y tus buenos deseos, me alegra que te gustara el poema.
MyM ha dicho que…
Gracias Carmen, otra vez.
MyM ha dicho que…
Ojalá que así sea, Felicida, que me queden muchos años porque yo quiero vivir y escribir mucho. Un abrazo amiga y muchas gracias por tu saludo.
MyM ha dicho que…
!Gracias Tino! Muy amable por tus conceptos tan magnánimos hacia mi persona. Un abrazo querido amigo y muchas gracias por tu fiel presencia.
Me encanta tenerlos cerca a todos mis amigos por este medio.
MyM ha dicho que…
Muchas gracias estimado Gustavo.Te deseo lo mismo, estimado Poeta; hoy, mañana y siempre.

Un abrazo.
MyM ha dicho que…
jajaj, si, solo que veinte años más tarde jajaj. gracias Adrián por tu paso y tus palabras. Un abrazo amigo.
MyM ha dicho que…
Muchas gracias dulce Poeta del Cielo. Una alegría encontrarte aquí. Un abrazo amigo.

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,