Ir al contenido principal

Cuento y Pesadilla de una Mujer Pequeña




Anoche soné con el Dr. Huesa. Estaba en su consultorio mirando unos bellos peces, lo único hermoso que adorna su sala, los sentía tan reales, tan vivos. Nìtidamente veía a Clara, su secretaria, con su largo cabello rubio, acercarse a mi silla a decirme que él ya venía.
El perfume de la mujer me repugnaba, era fuerte como la madera seca de los viejos robles, con algo de almizcle y limón, pero lo percibía agrio y penetrante. Tenía olor a muerte !No lo soportaba! Sì, sì, en mi sueño percibía los aromas, aparte de los colores.
Me sentía impaciente por la llegada de Huesa, sabía que traía los resultados de mis últimos análisis. Mi dilatada mamografìa ( en realidad la primera que me hice en la vida). En aquel momento ,sólo podía lamentar no haberla hecho antes, cuando descubrí el bultito que tanto me molestaba.
Sentía mucha ansiedad mirando los lirios que adornaban la sala !Lirios! !Qué oportuno! ( pensaba en mi nerviosismo) sabiendo que son las flores preferidas para ofrendar a los muertos, pensé que las calas me agradaban más... pero lirios, en fin. Intentaba distraerme y no lo conseguía.
Entonces, comencé  a leer la última revista Variety mientras mis latidos se descontinuaban, a veces se aceleraban y, otras, parecían lentamente hundirse en un llano silencioso de ausencias.
En eso sonó el teléfono.
Clara, con su voz de flauta atendió diciendo:
- Consultorio del Dr. Huesa, buenos días- un silencio invadió la sala- Sí Doctor, le diré... Sí, sí, se los daré.
Mientras la escuchaba, rezaba, pensaba en Dios y en la levedad de la vida. En ésa instancia, mi taquicardia era incontable.
Al cortar el teléfono, ella me dijo:
- Sra. de Sosa, el Doctor no puede venir hoy, la verá mañana  pero me dijo que le entregara sus resultados. Hablarà con usted mañana a las 17 hs- tomó un sobre y me lo dio.
Lo recibí y no puedo recordar si la saludé o no. Sí recuerdo que en mi sueño, iba como en una nebulosa por la calle, pensando en qué hacer, si abrirlos e intentar interpretarlos o esperar hasta el otro día.
Sé que llegué a mi casa, lo que no sé es cómo, pero estaba con mi esposo y mi hijo, ellos me hablaban algo que no alcanzaba a escuchar. Estaba sorda a sus palabras. Soló quería recostarme e intentar dormir ( aunque internamente me decía que debía despertar).
De repente me vi de nuevo en el consultorio del Doctor, sólo que estaba directamente frente a él y él me decía:
- Señora, tiene cáncer, se encuentra alojado en su seno derecho. No se preocupe ni se asuste ( era porque me veía sudar), pues la medicina actual cuenta con muchos medios para que su calidad de vida no se vea alterada, usted puede y debe luchar. Su perspectiva de vida depende de los resultados de los tratamientos que encaremos...y bla, bla, bla...
Mientras me hablaba yo decía en voz alta:
- !Debo despertar! !Debo despertar! !Es sòlo una pesadilla! !Debo despertar!
Y no sé cómo mi sueño se diluyó. Y desperté.
Estoy en su consultorio, envuelta con el aroma a la madera seca de los viejos robles, con algo de almizcle y limón, con Clara mirándome con pena y el Doctor dicièndome:
- Señora. Tiene càncer.
En tanto los peces de colores ya no se ven tan bellos, ni me desagradan tanto los lirios y la verdad, ni siquiera me importan las calas...



Comentarios

Felipe Medina ha dicho que…
Amiga Mariela

Terrible relato el que nos traes hoy aunque no alejado de la realidad.

El cáncer de mama es una terrible enfermedad que soportan muchas mujeres y que ,a veces,debe extirparse la zona en que la mujer se siente más mujer y persona.

Abrazos entristecidos
MyM ha dicho que…
Hola felipe, sì, terrible realidad que la mujer siempre debe controlar, para no sentir esa pesadilla.

Un abrazo hasta tu lugar.
Miuris ha dicho que…
Que bueno que fue un sueño, porque lo es cierto?
Un relato conmovedor y lamentable que sucede a diario al rededor del mundo.
La vida nos expone a pruebas tan duras a veces, tenemos que confiar siempre en Dios.

Un abrazo amiga querida y bendiciones
Nela ha dicho que…
¡Que triste!
Besos
Nela
MyM ha dicho que…
Sì Miuris, es sòlo un sueño. Para evitar la pesadilla hay que hacerse los controles cada año y confiar en Dios.

Un abrazo y me alegra tu presencia
MyM ha dicho que…
Hola nela! Sì es triste. gracias por tu paso.

Un cordial saludo

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,